Métodos de campo
Como consultoría medioambiental especializada en suelos y aguas aplicamos distintas técnicas de muestreo para sustancias orgánicas y inorgánicas, tóxicos, bajo exclusión de aire o con isótopos, etc. en todos los compartimientos del medioambiente.
Una herramienta única para la medición de la calidad de recarga del agua subterránea está disponible sólo con nosotros:
El método de acumulador auto-incorporado (SIA) mide el total de pérdidas de una amplia gama de sustancias químicas desde la zona radicular o hacia las aguas subterráneas. Nuestro método no interfiere con actividades en la superficie como el arado y toma muestra de todos los solutos de interés del lixiviado del suelo.
Aparte de esto, el procedimiento elegido dependerá siempre del problema planteado: ¿Cumple el agua potable con las leyes o los criterios de salud? ¿Cómo afecta el manejo agrícola la calidad del agua subterránea a largo plazo? El tiempo y la dimensión del terreno afecta mayormente la estrategia de muestreo más apropiada.
Consúltenos sin compromiso y dennos mayores detalles de su caso en especial o eche una mirada a nuestras investigaciones de campo más complejas.